El décimo podio de Checo Pérez lo afianza en Red Bull

El décimo podio de Checo Pérez lo afianza en Red Bull

Carreras

El décimo podio de Checo Pérez lo afianza en Red Bull

By

Sergio Pérez continúa en paso ascendente y parece mostrar su mejor versión como piloto de Fórmula 1, esta temporada con Red Bull.

El inicio fue incierto en el Gran Premio de Francia, pero la victoria de la carrera pasada en Azerbaiyán, le dio a Pérez la confianza de manejar de forma perfecta su auto y trabajar en conjunto con su escudería y compañero de equipo Max Verstappen para atacar a Mercedes en el momento perfecto y definir la carrera prácticamente en la última vuelta con el 1-3 para los del Toro Rojo.

Pese a largar en cuarto sitio, Checo Pérez pudo rebasar a Bottas y arrancarle el tercer sitio, gracias al buen manejo de llantas del piloto tapatío en una carrera donde la estrategia fue fundamental para que Red Bull obtuviera la victoria, pues aunque su compañero y ganador Verstappen hizo dos paradas, que significaron perder tiempo, los pits le dieron al holandés las llantas suficientes para atacar a Hamilton en la última vuelta y llevarse lo más alto del podio.

Red Bull se despega de Mercedes en el campeonato de constructores con 215 por los 178 puntos de Mercedes, Verstappen sigue de líder en la tabla de pilotos y Checo Pérez se encuentra en tercer sitio afianzándose cada vez más en su nueva escudería.

Es la primera vez que Checo Pérez y Max Verstappen comparten podio, el primero de muchos más que seguro irán llegando, pues las capacidades del holandés no están a prueba, y el mexicano cada vez se siente más cómodo en con el motor Honda de su Red Bull.

También es la primera vez que Checo repite podio en sus 11 años de trayectoria en la Fórmula 1, 10 veces se ha subido Checo al podio, ocho de ellas por tercer lugar, dos victorias y una segunda posición.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar