El coach de los Suns dio un poderoso discurso tras su derrota en el juego 4

El coach de los Suns dio un poderoso discurso tras su derrota en el juego 4

Basquetbol

El coach de los Suns dio un poderoso discurso tras su derrota en el juego 4

By

Con la oportunidad de llevar un liderazgo de 3-1 en la serie de las Finales de la NBA, los Suns vieron evaporar su ventaja del cuarto cuarto en la derrota en el juego 4 del miércoles ante los Bucks.

Devin Booke batalló con problemas debido a faltas (incluso con la ayuda de los réferis). Chris Paul batalló con 10 puntos 5 cinco entregas de pelota —ha tenido 15 entregas de pelota en los últimos tres juegos. Y Giannis, pues es Giannis. Todo eso llevó a que los Bucks superaran a Phoenix por 12 puntos en el cuarto cuarto a empatar la serie a 2-2.

Pero, a pesar de dejar caer dos juegos de manera concecutiva, el mensaje del coach de los Suns Monty Williams a sus jugadores fue sobrellevadoramente optimista y los errores en el jugo 4 fueron autoinfligidos.

Después del juego, ESPN sacó al aire un video del discurso desde los vestidores donde William echó un vistazo al puntaje y enfatizó los errores corregibles junto con palabras de aliento.

Dijo:

“Déjenme decirles algo: Todo es corregible. Estamos en esta situación ahora mismo porque nos pusimos en esta situación. Y me refiero a ello como algo bueno. Tenemos tres juegos para ganar dos. Así es como lo tienen que ver —no pueden estar cabizbajos ahora. Tienen que mantenerse unidos. De eso se trata.

Lo que sucedió hoy se puede corregir. Siete rebotes ofensivos consiguieron, tuvimos 17 entregas de pelota. Piensen acerca de eso, chicos. Tuvimos un cuarto cuarto de 31 puntos. Nos lo estamos haciendo difícil. Pero no podemos dejarnos caer. Es emocional y duro. Pero tenemos que saber que nos pusimos en esta posición. Tenemos ventaja de jugar en casa. Tenemos que mantener los ánimos. Ese es el trato. Desde que he estado aquí, hemos hablado acerca de que todo lo que quieren está del otro lado de difícil. Esto es difícil. Esto es muy difícil. Así que tienen que mantenerse unidos. De eso se trata.”

Después de un discurso como ese, es fácil ver por qué los Suns pasaron de perderse de los playoffs a la NBA Final en un año. El equipo cree en Williams, justo como Williams cree en los jugadores.

Ese es el tipo de discurso que le puede dar la vuelta a una serie.

Más

Más ParaGanar