El beisbol regresa a Juegos Olímpicos de donde nunca debió salir

El beisbol regresa a Juegos Olímpicos de donde nunca debió salir

Beisbol

El beisbol regresa a Juegos Olímpicos de donde nunca debió salir

By

La edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será histórica por todo el asunto de la pandemia que obligó a retrasarlos un año, pero también por ser la edición que marque el regreso del beisbol a la justa veraniega.

Lo llaman el rey de los deportes, pero no fue hasta Barcelona 1992 que se oficializó su participación en Juegos Olímpicos, hasta Beijing 2008, cuando el Comité Olímpico Internacional votó a favor de sacar al beisbol de Juegos Olímpicos al asegurar que le falta universalidad.

Sin embargo para Tokio 2020 habrá beisbol de nueva cuenta, un regreso muy esperado por los aficionados a la pelota caliente que verán a la novena mexicana pro primera vez en el torneo olímpico.

“Es el evento más importante en la historia del beisbol en México y pelearemos la medalla de Oro”, comentó el entrenador Benjamín Gil.

Hay muchos eventos que seguir en el verano japonés, sin embargo los ojos de los fanáticos estarán puestos en el torneo de beisbol y definir quién es el ganador de la medalla de oro.

Seis países habrán de luchar por llevarse el juego final, Japón, país anfitrión fue el primer clasificado, Corea del Sur también amarró boleto, así como México e Israel.

Aún resta un torneo clasificatorio de las Américas, el cual ya está en su fase final, para definir dos invitados que se sumarán a China Taipei, Australia, Países Bajos y China para definir los últimos dos boletos para el torneo olímpico.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar