La Europa League cerró su fase de 32 con algunas sorpresas y la eliminación de dos de los tres representantes mexicanos en el torneo de plata de la UEFA.
Edson Álvarez sigue en ascenso con el Ajax, su equipo repitió marcador de 2-1 al Lille de Eugenio Pizzuto solo que esta vez de local en la Amsterdam Arena.
Álvarez jugó los 90 minutos en el partido de vuelta y su equipo avanzó de ronda venciendo en dos ocasiones al equipo francés que no contó con Pizzuto quien está de baja por covid.
La sorpresa y primera gran decepción de la jornada la dio el Nápoles del Chucky Lozano quien sigue lesionado y no pudo ayudar a su equipo en la serie ante Granada donde quedaron eliminados por marcador de 2-3 global.
De nada sirvió la ventaja tempranera que ilusionó a la afición napolitana, Granada empató y aunque el equipo de Gattuso recuperó la ventaja necesitaba dos goles mas pues el tanto de visitante del Granada ya ponía todo a su favor.
El otro mexicano que quedó fuera es Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven, el canterano de Pachuca vio desde la banca la eliminación de su equipo ante el Olympiacos por marcador global de 4-5 en favor de los griegos.
Foto portada vía © SIPA USA