Dusty Baker se mostró decepcionado de que los fans de los Angels molestaran a los Astros con botes de basura

Dusty Baker se mostró decepcionado de que los fans de los Angels molestaran a los Astros con botes de basura

Beisbol

Dusty Baker se mostró decepcionado de que los fans de los Angels molestaran a los Astros con botes de basura

By

El año pasado, los Astros de Houston evitaron gran parte de los reclamos por el escándalo de sus trampas gracias a que la temporada de la MLB se jugó a puertas cerradas en medio de la pandemia por coronavirus.

Hoy, los fans están de regreso en las tribunas para la temporada 2021 y no han olvidado lo ocurrido con los Astros.

En el juego del lunes en la noche contra Houston, los Angels de Los Ángeles dieron la bienvenida a cerca de 14,000 fans, y los objetantes arremetieron con todas sus fuerzas. Hubo varias interrupciones a lo largo del partido, cuando los botes de basura (tanto inflables como reales) caían en el área de juego.

Los fans también molestaron y abuchearon incesantemente a los jugadores de los Astros durante el partido, que ganaron los Angels 7-6.

Traducción: Fans de los Angels lanzan un bote de basura inflable al campo.

Traducción: Otro ángulo del “bote de basura” y los Astros en el campo, justo junto a un espectacular de *know the signs*

Pero vaya que el manager de los Astros Dusty Baker – que no estuvo ahí cuando el escándalo – no tomó nada bien el trato que recibieron por parte de los aficionados de L.A. Incluso llegó al grado de describir la escena como “una situación triste para EE.UU.”

Así reaccionó después del juego:

Baker dijo:

“¿Cuántos de aquellos en las tribunas nunca han hecho nada malo en su vida? Pagamos el precio por ello. ¿Cuántas personas no han hecho trampa en un examen o lo que sea en algún momento? Es fácil si vives en una casa de cristal, pero no creek que nadie viva en casas de cristal”.

Continuó:

“Creo que a veces necesitamos mirarnos a nosotros mismos antes de echar veneno contra alguien más. Es una situación triste para EE.UU., para mí, escuchar esas cosas –  quiero decir, ¿qué van a pensar los niños en las tribunas? Algunos de esos niños siguen a sus padres. Es triste para mí. La gente se equivoca. Pagamos por lo que hicimos y desearía que lo dejaran por la paz”.

Sin embargo, si bien muchos de estos reproches seguirían sucediendo de cualquier forma, mucho de este trato hostil hacia los Astros deriva del hecho de que NO pagaron por su error. La MLB le otorgó a los jugadores – los que llevaron a cabo la trampa – inmunidad a cambio de cooperar con la investigación.

Baker, claro, está sacando la cara por sus jugadores, pero su argumento pasa por alto el hecho de que José Altuve y Alex Bregman escaparon del escándalo sin ningún castigo más allá de tener que ofrecer una disculpa poco sincera. Además, es bastante hipócrita comparar hacer trampa en un examen con hacer trampa en camino a la Serie Mundial.

La realidad es que el bote de basura inflable fue muy gracioso. Y más vale que Dusty aprenda a reírse un poco y seguir adelante, pues le espera una larga temporada así.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar
Home