Duro golpe a Panamá, sancionados por grito homofóbico

Duro golpe a Panamá, sancionados por grito homofóbico

Concacaf

Duro golpe a Panamá, sancionados por grito homofóbico

By

La Federación Panameña de Futbol fue sancionada por la FIFA tras una investigación realizada en el partido ante México donde se confirmó que aficionados hicieron gritos homofóbicos.

En el partido realizado en septiembre, con empate entre tricolores y canaleros, algunos aficionados no se comportaron bien en el Rommel Fernández y la sanción impuesta fue de un partido a puerta cerrada y una multa económica de poco más de 54 mil dólares.

¿Seguirán los castigos a Panamá?

En Panamá hay preocupación, pues justo en este momento de la eliminatoria, estarían clasificados al repechaje y ya el duelo ante El Salvador será sin público y podrían ser más.

Tras el escándalo con México, en su siguiente compromiso de local recibieron a Estados Unidos, los derrotaron 1-0 pero el final del partido estuvo envuelto en escándalo con hasta tres aficionados interrumpiendo las acciones para hacer tiempo. FIFA no se ha pronunciado, pero seguro habrá una investigación.

La FEPAFUT lanzó un comunicado aceptando el castigo y exhortando a la afición a reflexionar sobre sus actitudes, pues no es tolerado ningún acto discriminatorio o de racismo, ni en el futbol ni en ningún ámbito.

 

Más

Más ParaGanar