Distancia y privacidad, así apoya familia a medallista mexicana Alejandra Valencia

Distancia y privacidad, así apoya familia a medallista mexicana Alejandra Valencia

Olimpiadas

Distancia y privacidad, así apoya familia a medallista mexicana Alejandra Valencia

By

El apoyo de la familia suele ser un elemento crucial para que los atletas lleguen a cumplir sus sueños profesionales. Sin embargo, muchas veces alejarse y tomar distancia es una mejor manera de apoyar.

Esto lo sabe aplicar muy bien la familia de Alejandra Valencia quien, junto con Luis Álvarez, consiguió la primera medalla olímpica para México después de conseguir el bronce en la disciplina de tiro con arco en equipo mixto.

Elizabeth Trujillo, madre de Alejandra, reveló a ESPN que cuando su hija se encuentra en competencias, como las actuales Olimpiadas de Tokio, la familia mantiene distancia para evitar distraerla.

“Nosotros tenemos una manera de actuar, cuando ella está en competencia nunca, nunca le hablamos para no interrumpirla, pues no sabemos si está entrenando, si está en terapia. Ella sabe muy bien que si nos ocupa nos manda un mensaje o nos marca y estamos listos para estar con ella”, reveló Trujillo.

Además, agregó que así como no le llaman, cuando hablan tampoco le han dado detalles acerca de que podría convertirse en la primera mexicana en obtener dos medallas en una misma Olimpiada, ya que quieren evitar agregarle presión a su hija.

“No está consciente de ello, porque no hemos tenido comunicación. Ya sería mala suerte que algún medio se lo dijera, porque entraría en una desconcentración, una presión y menos ahora que México perdió la oportunidad de otra medalla. Estoy viendo que ya las empezaron a crucificar”.

Sin duda esta familia sabe muy bien cómo dar apoyo, sin estorbar. Hay varios familiares allá afuera que deberían de tomar nota del ejemplo.

Portada Kirby Lee-USA TODAY Network

Más

Más ParaGanar