Destapan red de corrupción en la Liga MX, ¿otra?

Destapan red de corrupción en la Liga MX, ¿otra?

Futbol

Destapan red de corrupción en la Liga MX, ¿otra?

By

Ya no resulta novedad cuando se destapan negocios turbios llenos de corrupción en las raíces del futbol mexicano y esta vez nos resulta el mismo sentimiento.

Ahora nos enteramos del modus operandi de un caso que ya se había destapado en 2019 cuando se filtraron unos audios donde Gustavo Matosas pidió una comisión por el fichaje de Matías Britos a León.

La investigación de ElQuintanaRoo.mx firmada por el periodista Amir Ibrahim, señala a Greg Taylor, promotor y accionista de Gallos Blancos de Querétaro como el cabecilla de ‘El Cartel del Gol’.

Según la investigación realizada entre 2011 y 2016, Taylor dueño de Promanage, utilizaba esta empresa como intermediaria entre los futbolistas y los clubes mexicanos para adquirir jugadores en el mercado sudamericano y revenderlos en el mexicano con precios exhorbitantes.

La red de corrupción entregó ganancias millonarias a los involucrados en las transacciones por lo que fue necesaria la colaboración de directores técnicos y presidentes de equipos para que adquirieran a estos futbolistas con una generosa comisión por parte de Promanage.

Los estrategas señalados por Ibrahim son José Manuel de la Torre, Gustavo Matosas, Miguel Herrera, Francisco Palencia, Guillermo Vázquez y Antonio Mohamed.

La investigación determinó que la llegada de Rogelio Funes Mori junto a Jonathan Cristaldo a los Rayados de Monterrey supuso ganancias de hasta 23 millones de pesos para Promanage o bien que el presidente de Querétaro en 2011, Ulises Zurita, recibió una retribución de 75 mil dólares por la contratación de cinco futbolistas en aquella campaña.

Hasta el momento, ninguno de los señalados en el reportaje ha explicado o aclarado la situación en la que se les ha involucrado, una acusación seria, pero que ya no espanta a nadie en un futbol plagado de arreglos bajo la mesa.

Foto portada vía @ligabbvamx

Más

Más ParaGanar
Home