De ternura, en México fundaron el equipo los Lobos de Tepeji en honor a Raúl Jiménez

De ternura, en México fundaron el equipo los Lobos de Tepeji en honor a Raúl Jiménez

Futbol

De ternura, en México fundaron el equipo los Lobos de Tepeji en honor a Raúl Jiménez

By

Ya saben a los mexicanos cómo nos gusta hacer todo un alboroto a la menor provocación, casi de la igual forma que nos gusta presumir los éxitos de nuestros compatriotas cuando la están haciendo en grande. Así que no debería de sorprendernos que haya surgido un pequeño equipo en honor a Raúl Jiménez, quien definitivamente está en lo alto.

Así, en las tierras de proveniencia de Jiménez, en Tepeji del Río, México, crearon el equipo de futbol amateur “Los Lobos de Sarabia”, para jugar en honor al delantero del Wolverhampton, quien se sigue recuperando tras una fractura de cráneo. El homenaje llega al grado de que los Lobos mexicanos utilizaron los mismos colores que los Wolves de la Premier League.

“Salió de una calle que se llama Sarabia y ahí empezaron con la idea que el uniforme fuera igual que el de los Lobos. Los primos empezaron a apoyar con los uniformes y pedimos que Raúl nos mandara un saludo antes de cada partido”, dijo Israel Jiménez, primo de Raúl, según ESPN.

Y para que esta historia sea aún más bonita, Jiménez ya conoció a los Lobos de Sarabia y les agradeció el homenaje. Incluso Russell Jones, director general comercial y de marketing de los Wolves, se emocionó de que el Wolverhampton haya tenido tal impacto en una pequeña ciudad mexicana.

“Los Wolves son una de las marcas más reconocidas del futbol europeo en la actualidad y embajadores como Raúl Jiménez han sido clave en ese proceso. Con todo lo conseguido con el club es de esperarse que nuestros colores cada vez lleguen a más lugares, pero ver la pasión que levanta en su localidad natal nos ha conmovido.”

¿Y quiénes somos nosotros para juzgar? En una de esas vemos a la próxima gran estrella del futbol mundial nacer directido de los Lobos de Sarabia.

Foto de portada PA Images/Sipa USA

Más

Más ParaGanar
Home