De Iztapalapa a Huesca, así el giro de la carrera de Nacho Ambriz

De Iztapalapa a Huesca, así el giro de la carrera de Nacho Ambriz

Futbol

De Iztapalapa a Huesca, así el giro de la carrera de Nacho Ambriz

By

Cuando nos enteramos que Nacho Ambriz se convirtió en el nuevo entrenador del Huesca de España, a muchos nos sorprendió la decisión del estratega de un nombre muy importante en México.

Y es que el Huesca es un equipo muy modesto que recientemente acaba de descender a la segunda división y le ofreció a Nacho un proyecto para devolver al equipo a LaLiga y al cual no pudo decirle que no.

Tenía oferta para renovar con León y de haber querido seguiría dirigiendo en el entorno mexicano de manera muy cómoda, pero no, sacrificó lujos y posición para llegar a tomar las riendas del equipo de El Alcoraz.

Será la primera aventura de Ambriz como estratega en Europa, aunque no su primera experiencia en España, pues de la mano de Javier Aguirre, Nacho fue su asistente del ‘Vasco’ tanto en Osasuna como en Atlético de Madrid.

Surgido del barrio de Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, Ambriz se convirtió en una figura del Necaxa y capitán de la selección mexicana en los años 90.

Pero ha sido esta faceta de estratega la que nos ha mostrado su gran carácter, la manera en que sin ningún tipo de tapujos se presentó ante sus dirigidos en Huesca, nombrándose ‘un pinche mexicano’, como salió campeón con León y el estilo de juego que logró imprimirle a los esmeraldas.

Su vida siempre ha sido de riesgos, el barrio los tiene, pero Nacho Ambriz los asume con gusto, no hace caso a las voces que lo critican, él está viviendo su sueño, porque la vida es de retos y aunque ya lo hayas ganado todo, siempre hay algo más por probar y ahora Ambriz busca conquistar el futbol español.

Foto portada ESPECIAL

Más

Más ParaGanar