Cruz Azul y Puebla cumplen y están en semifinales

Cruz Azul y Puebla cumplen y están en semifinales

Futbol

Cruz Azul y Puebla cumplen y están en semifinales

By

Cruz Azul y Puebla son los primeros semifinalistas del Guard1anes 2021 y cumplen con las expectativas que se tenían de los camoteros y celestes previo al arranque de la serie.

El uno y el tres de la tabla general de la Liga MX, dejaron fuera al 11 y al siete imponiéndose la lógica, aunque no fue sencillo para ninguno de los dos pues tuvieron que venir de atrás para remontar una desventaja de 2-1 en la ida en ambos casos.

Cruz Azul, voltereta de alarido

Cruz Azul, que perdió 2-1 la ida en Toluca, recibió a los choriceros y a su público tras cerca de 400 días sin presencia de afición en las gradas del Estadio Azteca.

Las cerca de 20 mil personas que ingresaron al Coloso de Santa Úrsula para apoyar, en su mayoría, a la máquina, fueron fundamentales en el ánimo de ambos equipos que brindaron un partidazo inolvidable.

Primero Cruz Azul se puso al frente en el marcador igualando el global, pero Toluca rápidamente se volvió a poner al frente la pizarra, empatando el parcial en el Azteca.

El equipo de Juan Reynoso tuvo que venir de atrás, apoyarse en la estrategia, los cambios y el arbitraje, para remontar el marcador global, vencer 3-1 a Toluca y quedarse con el pase a semifinales de manera contundente.

Puebla se acuerda de ser el Puebla

La Franja recibió al Atlas que había vencido en la ida por marcador de 2-1 por lo que un gol de los tapatíos obligaría al Puebla a buscar tres.

El Atlas salió a buscar ese gol que le diera la tranquilidad de manejar el partido, pero se encontró con una buena defensa poblana que fue adquiriendo confianza conforme transcurrieron los minutos.

Pero de tanto insistir y posteriormente a que el técnico Larcamón hiciera sus primeros cambios, vino el gol de Puebla en un autogol del defensor rojinegro que en su intento por cortar un centro al área, envió el balón en su propia puerta.

Atlas lo intentó hasta el final, sin embargo el Puebla supo resistir y meterse a las semifinales de Liga MX, algo que tenía mucho tiempo que no sucedía, siendo el tercer lugar general y con buenas posibilidades de llegar a la final.

En caso de ganar el América enfrentaría al Puebla en semifinales y Cruz Azul al vencedor de la serie entre Santos y Rayados, si es Pachuca el ganador, este enfrentaría al Cruz Azul y Puebla al ganador del Guerreros y Regios.

Foto portada vía @CruzAzul

Más

Más ParaGanar