Crisis o regularidad, la Liga MX rompe marca de hace 34 años

Ignacio Ambriz, el mejor de la Liga MX con opciones en el extranjero

Crisis o regularidad, la Liga MX rompe marca de hace 34 años

Futbol

Crisis o regularidad, la Liga MX rompe marca de hace 34 años

By

La Liga MX tendrá esta semana una jornada doble, comienza hoy y será histórica pues al banquillo de los 18 equipos saldrán los 18 técnicos que comenzaron el Guard1anes 2021, un hecho que no sucedía hace 34 años.

La lejana temporada 1986-1987 fue la última en la que los equipos llegaron a la jornada 9 sin destituir a ningún técnico y en esta jornada de media semana se igualará esa marca y veremos si aumenta la cifra a 10 jornadas con la del fin de semana.

Podrá sonar a que por fin se encontró la regularidad en el futbol mexicano, la falta de despidos no obedece a los resultados deportivos, pues hay equipos cuyos técnicos están en la cuerda floja, pero es más por la crisis de la pandemia que la situación económica impide a los clubes tomar las decisiones drásticas de antaño.

Como todo trabajador con contrato vigente, al despedir a su técnico, los equipos se ven obligados a pagar las liquidaciones correspondientes, en muchas situaciones los propios contratos ya estipulan la jugosa cifra en caso de cortar el proceso de un técnico.

Son tiempos de crisis, los equipos no se pueden dar el lujo de gastar de más y parece mejor opción apostar a la regularidad pese a los malos resultados, que desembolsar la cifra por finiquito a un técnico con el que no se está a gusto.

Tengamos en cuenta los procesos que se están permitiendo continuar debido a la crisis, sin querer, los equipos podrían apostar y ganar al conservar el proyecto para sus aspiraciones de título.

Foto portada vía @clubleon_oficial

 

Más

Más ParaGanar
Home