Concacaf asegura medalla femenil, Canadá y Estados Unidos en semis

Concacaf asegura medalla femenil, Canadá y Estados Unidos en semis

Femenil

Concacaf asegura medalla femenil, Canadá y Estados Unidos en semis

By

El área de Concacaf podrá ser de las más limitadas en el futbol varonil, pero en la categoría femenil son una potencia, ya no solo por el extraordinario trabajo del USA Team, Canadá también está en semifinales del torneo olímpico.

Canadá eliminó a Brasil de manera sorpresiva en la tanda de penales tras complicarle el partido a las dobles medallistas de plata en un encuentro muy disputado donde el equipo de la hoja de maple buscó cambiar la historia para su país que solo ha podido ganar dos metales de bronce en la categoría.

Estados Unidos también tuvo que llegar a la instancia de penales para avanzar de ronda ante Países Bajos, dieron mucha pelea a las campeonas del mundo y con marcador final de 2-2 definieron todo desde los 11 pasos donde las estadounidenses fueron más certeras.

© Geoff Burke-USA TODAY Sports

Suecia, medallistas de plata en Río 2016, derrotaron sin muchos problemas a Japón 3-1 y en la otra semifinal, Australia derrotó al Reino Unido en un gran partido que concluyó 4-3 en favor de las de Oceanía.

Canadá y Estados Unidos definirán una llave y Suecia y Australia la otra, por lo que, el área de Concacaf asegura por lo menos una medalla de plata en esta disciplina, jugada de manera magistral por las mujeres en la parte norte del continente americano.

Más

Más ParaGanar