Con medallistas de 13 años, el skateboarding puede ser ese atractor que buscaban

Con medallistas de 13 años, el skateboarding puede ser ese atractor que buscaban

Olimpiadas

Con medallistas de 13 años, el skateboarding puede ser ese atractor que buscaban

By

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, los organizadores sumaron cinco nuevas disciplinas con el fin de atraer a un público más joven a la máxima justa deportiva. Y parece que lo están logrando, al menos con la competencia de skateboard.

El fin de semana, la japonesa Momiji Nishiya de 13 años se llevó la medalla de oro en la primera final olímpica femenina de skateboarding. En el segundo lugar la acompañó la brasileña también de 13 años Rayssa Leal y del bronce fue para la japonesa Yuto Horigome, quien tiene 16 años.

Además de que estas tres medallistas nos hacen reflexionar acerca de lo que nosotros estábamos haciendo cuando teníamos su edad (al menos yo no estaba ni cerca de este nivel de productividad), también han llamado la atención de sus propias generaciones. El skateboard resulta una disciplina mucho más accesible gracias a que nace y se desarrolla en las calles, en lugar de la gimnasia olímpica, por ejemplo, donde muchas veces las familias desembolsan miles de dólares para inscribir a sus hijos a los gimnasios más destacados.

Además, la idea de que las campeonas son de apenas 13 años, las hace más relacionables con las personas de su misma edad.

Y hay que aclarar, estas son atletas olímpicas y unas profesionales de su disciplina. Pero no deja de resultar mucho más cercana una niña que sale con su casco y rodilleras a patinar en el parque, que el musculoso cuerpo de una corredora o nadadora.

Así que prepárense para ver sus cuentas de TikTok llenarse de videos de jóvenes probando nuevos trucos de skateboard y podría garantizar que en 4 años la competencia olímpica en esta disciplina será mucho más amplia y reñida.

Portada Geoff Burke-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar