Con disculpa pública, Danielle O'Toole se retira de selección mexicana de softball

Con disculpa pública, Danielle O'Toole se retira de selección mexicana de softball

Olimpiadas

Con disculpa pública, Danielle O'Toole se retira de selección mexicana de softball

By

El bombardeo de críticas e incluso amenazas en contra de las jugadoras olímpicas mexicanas de softbol ha sido incesable desde que se dio a conocer en redes sociales que habían dejado en la basura parte de sus uniformes tras quedar eliminadas de la justa.

El tema dio justo en el orgullo de la afición, la cual vio el acto como una falta de respeto a México. No lo hizo más fácil que varias de las jugadoras son nacidas en Estados Unidos, incluyendo a Danielle O’Toole, pitcher del equipo y una de las que ha sido más bombardeada con crítias después de desechar algunas de sus prendas.

Pero muchas cosas quedaron fuera de las fotografías publicadas por dos boxeadoras mexicanas (a quienes Ana Guevara acusó de hacer mal uso de redes sociales). Por ejemplo, ya se aclaró que los uniformes en los basureros fueron una selección que las atletas decidieron dejar atrás ya que no tenían suficiente espacio en sus maletas. Quien ha viajado sabe que no siempre es posible llevarse todo y a veces hay que dejar ciertas cosas atrás. Aunque es verdad que la basura quizás no fue la decisión más sabia.

El lunes, Danielle O’Toole emitió un largo mensaje en su cuenta de Instagram donde explicó con detalles cuál es su versión de lo sucedido con los uniformes. Especialmente pidió una disculpa por la forma en que dejó parte de su equipaje atrás. Además reiteró que, aunque haya nacido en Estados Unidos, su amor y respeto por México son profundos y vienen del corazón.

Además, concluyó su mensaje despidiéndose de México y su selección. Aquí un resumen:

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras.

[…] Deberíamos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho.

[…] Puede que no nací en México, pero eso no significa que no te vea, que no te escucho, y que no sienta lo fuerte que es la tradición y la cultura.

[…] Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México.”

Y aquí pueden leer el mensaje completo:

O’Toole le hará mucha falta a la selección mexicana de softball.

Portada Yukihito Taguchi-USA TODAY Network

Más

Más ParaGanar