¡Con ayuda divina! México se mete a la final de la Copa Oro de milagro

¡Con ayuda divina! México se mete a la final de la Copa Oro de milagro

El Tri

¡Con ayuda divina! México se mete a la final de la Copa Oro de milagro

By

México tuvo una noche muy difícil en la semifinal de la Copa Oro ante Canadá, ya lo habíamos anticipado, el cuadro de la hoja de maple es tal vez el equipo que más ha crecido en el área en los últimos años.

Canadá le hizo un gran partido a México, compitió todo el tiempo y por momentos hizo ver mal a los del Tata Martino que tuvieron la fortaleza mental para sobreponerse y llevarse el resultado.

La noche tricolor comenzó mal desde el principio cuando el sonido local anunció el fallecimiento de Francisco Dos Santos ‘Zizinho‘ padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, quien en homenaje al ídolo americanista y con mucho profesionalismo, saltó como titular.

© Maria Lysaker-USA TODAY Sports

Pero tal parece que fue la ayuda divina del padre de los Dos Santos la que puso a México siempre en el partido. En dos ocasiones el ‘bendito’ VAR le dio a México una oportunidad desde el manchón penal.

Primero Orbelín Pineda cobró de forma magistral para adelantar a México en el marcador. Tras el empate canadiense, en una buena jugada de Tajon Buchanan, otro penal en contra del Tecatito Corona fue sancionado por la asistencia arbitral, solo que esta vez Carlos Salcedo erró el disparo.

© Thomas Shea-USA TODAY Sports

Cuando todo parecía indicar que el partido se iba al alargue, la mano divina de Zizinho volvió a tocar a México que en una jugada milagrosa dentro del área Héctor Herrera pudo convertir el gol sobre la hora, ya en tiempo de reposición y darle a la Concacaf su final soñada ante Estados Unidos que previamente había vencido a Qatar.

Mucha fortuna la que acompañó al equipo mexicano para avanzar a la final, Estados Unidos es un viejo conocido, un rival siempre incómodo, hará falta más que rezarle a Zizinho Dos Santos para que El Tri se consagre campeón de la Copa Oro.

¡Descansa en paz Zizinho, gracias por tantas alegrías!

 

Más

Más ParaGanar