Clavadista china de 14 años, toca la perfección y se cuelga el oro

Clavadista china de 14 años, toca la perfección y se cuelga el oro

Femenil

Clavadista china de 14 años, toca la perfección y se cuelga el oro

By

Si hay un equipo que es potencia en los clavados el de China, tanto en la rama varonil como la femenil son amplios dominadores de esta disciplina, por lo que era cuestión de tiempo que formaran un atleta que rayara en la perfección.

© Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Hongchan Quan de 14 años arrasó en la final femenil de la plataforma de 10 metros ejecutando tres clavados de los cinco con calificación perfecta de 10, en dos ocasiones con la máxima calificación de parte de todos los jueces.

Pero fue el quinto clavado y el último de la final el que dejó a todos con la boca abierta, pues simplemente cerró con broche de medalla de oro la competencia ejecutando un clavado de tres y media vueltas hacia adentro con 3.2 grados de dificultad que recibió la calificación de 10 por parte de todos los jueces y 96.00 puntos para un impresionante registro final de 466.20.

De principio a fin, Hongchan Quan y Chen Yuxi de 14 y 15 años de edad respectivamente se llevaron la competencia, no dieron tregua ni en las fases preliminares, ni en la semifinal ni por supuesto iban a hacerlo en la final.

© Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Las competidoras chinas sumaban 29 años juntas, misma edad de Melissa Wu de Australia quien fue la ganadora de la medalla de bronce de la final de plataforma de 10 metros.

Quan está en el Top 5 de las atletas más jóvenes que se presentaron en estos Juegos Olímpicos, por lo que de mantener su nivel, seguro disfrutaremos de su talento y maestría por muchos Juegos Olímpicos más.

Más

Más ParaGanar