Christian Horner responde a queja de Checo Pérez por estrategia de Red Bull

Christian Horner responde a queja de Checo Pérez por estrategia de Red Bull

Carreras

Christian Horner responde a queja de Checo Pérez por estrategia de Red Bull

By

El Gran Premio de Qatar pudo significar el sexto podio para Sergio Pérez en la temporada, pero no fue así, nuevamente el mexicano llegó en cuarto sitio como sucedió en Brasil.

Checo Pérez y Fernando Alonso pelaron codo a codo por la tercera posición que finalmente se llevó el asturiano, pero hubo un momento clave, determinante en la carrera que pudo haber cambiado el rumbo de las cosas y molestó al piloto mexicano.

Como parte de la estrategia de Red Bull, Checo Pérez fue llamado a boxes a 15 vueltas del final, esa parada le permitió a Alonso afianzarse al podio ya que terminó la carrera con una sola parada y no con dos como el mexicano.

Al finalizar la carrera se pudo escuchar a Checo Pérez por radio asegurar que en Qatar habían “equivocado la estrategia” a lo que el director general de la escudería Christian Horner, respondió tajantemente.

Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Bottas (pinchó) si lo dejábamos en una sola parada. No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada”, sostuvo Horner.

Ni modo Checo, donde hay capitán no gobierna marinero, no aún. Checo aseguraba que sus llantas tenían vida y sabemos lo bien que cuida los neumáticos, sin embargo el que manda es otro y el mexicano fue disciplinado.

Más

Más ParaGanar