Checo Pérez se lleva la P2 y Red Bull hace el 1-2 en Azerbaiyán

Checo Pérez se lleva la P2 y Red Bull hace el 1-2 en Azerbaiyán

Carreras

Checo Pérez se lleva la P2 y Red Bull hace el 1-2 en Azerbaiyán

By

Tal parece que el mexicano Sergio Pérez está dispuesto a demostrar de una vez por todas que está preparado para representar a un equipo como Red Bull, pues luego de un inicio incierto, el mexicano logró quedarse con el primer puesto de la P2 de este viernes.

Pero no solo fue el mexicano el que hizo una estupenda práctica, su compañero de equipo Max Verstappen detuvo el cronómetro apenas una décima por debajo de Pérez quedándose en segundo puesto.

Checo Pérez reafirma que el circuito callejero de Bakú se le da muy bien pues con Force India se subió a dos podios de tercer sitio en 2016 y 2018.

Sin embargo el gran resultado de Pérez en la práctica del viernes se vio opacado por una multa que recibió por parte de la FIA por exceder los límites de velocidad en los pits, por lo que se hizo acreedor a un castigo de 200 euros.

Mercedes preocupa

Luego de perder el liderato tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores, las alarmas ya se encendieron en Mercedes que no tuvo una buena tarde.

Primero el retraso en el vuelo de Bottas que lo hizo llegar tarde. Ambos vehículos quedaron fuera del Top 10 en la P2, y en la P1 más temprano solo un auto de Mercedes quedó dentro del Top 10.

Mercedes tendrá mucho que reconfigurar para la calificación de este sábado pues Ferrari se vio rápido poniendo a sus pilotos en tercero y cuarto sitio de la P2, por lo que se avecina una pelea fuerte por el podio entre Red Bull, Ferrari y los Mercedes.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar