Canelo Alvarez vs. Caleb Plant: ¿Quién quedará invicto?

Canelo Alvarez vs. Caleb Plant: ¿Quién quedará invicto?

Box

Canelo Alvarez vs. Caleb Plant: ¿Quién quedará invicto?

By

EL SÁBADO EN LA NOCHE, CANELO ÁLVAREZ Y CALEB PLANT PELEARÁN EN LAS VEGAS POR CONVERTIRSE EN EL CAMPÉON ABSOLUTO DE PESO SUPERMEDIANO. LA PELEA SE TRANSMITIRÁ EN PAGO POR EVENTO.

CANELO ALVAREZ (56-1-2, 38 KOs) VS. CALEB PLANT (21-0, 12 KOs)

  • Cuándo: Sábado 6 de noviembre
  • Dónde: MGM Grand, Las Vegas
  • TV/Stream: Pago por evento
  • División: Peso supermediano
  • Qué está en juego: Los títulos mundiales de la WBA, WBC, WBO de Álvarez y el título de la IBF de Plant
  • Ranking libra por libra: Álvarez No. 2
  • Momio: Álvarez 8-1 (promedio de múltiples medios)
  • También en cartelera: Anthony Dirrell vs. Marcos Hernández, supermediano; Rey Vargas vs. Leonardo Baez, peso pluma junior; Elvis Rodríguez vs. Juan Pablo Romero, peso welter junior
  • Predicción: Álvarez KO 10
  • Contexto: Canelo Álvarez ha logrado lo que cualquier boxeador activo, pero hay algo que nunca ha sido: un campeón absoluto. Si vence a Plant, poseedor del único cinturón de 168 libras que no está en la colección del Canelo, podrá tachar ese logro en su lista. El mexicano de 31 años, poseedor de cuatro títulos mundiales divisionales, es una estrella libra por libra. En diciembre le ganó por puntos a Callum Smith para ganar los cinturones de la WBC y la WBA, en febrero venció a Avni Yildirm en tres rounds, y en mayo agregó el título de la WBO a su colección al noquear a Billy Joe Saunders en ocho rounds. Desde que Floyd Mayweather le ganó por puntos en 2013, su única derrota, lleva 14-0-1 (8 KOs). Lleva 16-1-1 (9 KOs) en peleas por títulos mundiales. Plant, de 1.86 m, empezó su carrera en 2014 como peso medio, pero rápidamente subió a la categoría de peso supermediano, su peso natural es 76 Kg. Es poseedor de una destreza excelente, perfeccionada durante su exitosa carrera amateur, así como de una velocidad y un atletismo inusuales. En enero de 2019 ganó su cinturón al vencer por puntos al favorito Jose Uzcategui fácilmente, y seis meses después, lo defendió con éxito contra Mike Lee (TKO 3), en febrero del año pasado contra Vincent Feigenbutz (TKO 11), y en enero pasado contra Caleb Truax (UD). En los últimos dos años ha peleado únicamente dos veces, mientras que Álvarez ya lleva dos peleas en este año. Álvarez representa una mejora significativa como oponente para el originario de Tennessee y residente de Las Vegas, quien por supuesto, tiene ahora la oportunidad de hacer historia.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar