Canelo Álvarez se queda sin rivales a su nivel, es invencible

Canelo Álvarez se queda sin rivales a su nivel, es invencible

Box

Canelo Álvarez se queda sin rivales a su nivel, es invencible

By

Luego del desastre que resultó la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim el propio boxeador mexicano salió a decir que las críticas no le importan pues sabe que nunca deja contenta a la afición.

Y es que la pelea del sábado por la noche en el estadio de los Miami Dolphins pone en serios cuestionamientos el proceso por el que se rige el box y sus combates pues claramente al ring se subió un rival de una categoría y otro muy por debajo de la misma.

CMB revisará reglas para evitar peleas disparejas

No es culpa de Canelo, la pésima decisión del CMB de obligar al mexicano a enfrentar al turco Yildirim no estuvo en manos del boxeador tapatío que cumplió con vencer a su rival apenas en tres episodios.

El propio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB reconoció que las reglas se deben revisar pues afectan al espectáculo de box como lo que pasó el sábado que fue una vergüenza no para Canelo ni para el propio peleador turco Yildirim, para la organización de boxeo que no ofreció una función de calidad.

Canelo sin rivales a su altura

No hay duda, Canelo Álvarez es hoy el mejor libra por libra del mundo pese a las críticas recibidas, el mexicano ha enfrentado a los mejores rivales disponibles y los ha vencido a todos.

Canelo unificó sus títulos en las 168 libras, un peso en el que se siente muy cómodo y en el que habrá de enfrentar al británico Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo exponiendo sus cinturones Súpermedianos del CMB, AMB y WBO.

Tal parece que el 2021 será otro año invicto para Álvarez pues seguirá en las 168 libras, le va a quitar al británico Saunders el título de The Ring Magazine y posteriormente en su ruta se enfrentará a Caleb Plant con quien muy probablemente peleé en septiembre y a quien también despojará de su título Supermediano de la FIB.

Foto portada vía @canelo

 

Más

Más ParaGanar
Home