Quinn es una futbolista canadiense que este día se convirtió en la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica, y fue de oro.
Canadá derrotó a Suecia en penales en la final de futbol femenil de Tokio 2020 para colgarse la medalla de oro, la primera para el equipo de la hoja de maple en Juegos Olímpicos.
No estoy llorando, tú estas llorando. Grábenlo en su memoria, Quinn es la primera persona no binarie en ganar el oro olímpico. 🙌🏾🏳️⚧️⚽️
Es que no saben lo potente y hermoso que se siente ver esto. Es simplemente un gran momento para estar vivx. pic.twitter.com/HwLKy6bJug
— Georgina G. Alvarez (@ginxglez) August 6, 2021
Quinn de 25 años ya había ganado la medalla de bronce con Canadá en Río 2016, sin embargo no fue hasta hace un año que se declaró transgénero.
Estos Juegos Olímpico han sido históricos para la comunidad LGBTIQA+ con mucha apertura en el calendario, pues además de Quinn, otras mujeres transgénero compitieron en Tokio 2020 como la representante de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard quien compitió en halterofilia o Chelsea Wolfe, suplente del equipo BMX de Estados Unidos.
“Quiero que se cuente mi historia porque cuando tenemos mucha visibilidad trans, ahí es donde comenzamos a hacer un movimiento y comenzamos a hacer avances en la sociedad”, declaró Quinn antes de los Juegos Olímpicos.
Hoy Canadá hace historia no solo por conquistar la medalla dorada en futbol tras tres bronces consecutivos, lo hizo con una futbolista transgénero, la primera en colgarse la presea dorada. ¡Felicidades!
Portada © Grace Hollars-USA TODAY Sports