Canadá congela a México en la eliminatoria

Canadá congela a México en la eliminatoria

Concacaf

Canadá congela a México en la eliminatoria

By

Dolorosa derrota para México que tuvo una visita muy complicada a la congeladora de Edmonton y cayó 2-1 que lo coloca en tercer lugar en la eliminatoria.

Canadá aprovechó el mal momento tricolor para vencerlo de manera contundente. Errores de concentración del equipo mexicano que le costaron los goles en contra con mucha complicidad del portero Guillermo Ochoa quien fue señalado como el villano de la noche.

Ochoa el villano

El portero mexicano, no tuvo su mejor salida y pese a no tener demasiada actividad, Canadá solo hizo cuatro remates al arco, dos de ellos terminaron en gol.

El primero cerca del final del medio tiempo, cuando México ya había establecido condiciones en el terreno de juego con un interesante cambio en el esquema táctico. El Tri inició con línea de cinco y dejó el acostumbrado 4-3-3.

Ochoa escupió de mala manera un disparo lejano que no parecía tener mayores complicaciones para que el portero mexicano le diera salida a la pelota, no fue así, Memo dio rebote y Canadá aprovechó para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Reacción tardía

Las circunstancias obligaron al Tata Martino a arriesgar en la segunda mitad, volvió a su esquema de 4-3-3, dio ingreso a nuevos futbolistas y ni así pudieron atacar a Canadá de buena forma hasta que llegó el 2-0 tras una falta.

© Walter Tychnowicz-USA TODAY Sports

La pelota recorrió muchos metros, suficiente tiempo para que Ochoa saliera de puños a rechazar el servicio, otra vez errores defensivos y el guardameta que se quedó amarrado bajo los tres palos le dieron a Canadá la ventaja que a la larga sería definitiva.

México reaccionó en la parte final y logró descontar demasiado tarde más con ímpetu que buen futbol. Al final la derrota dolió a un equipo que pecó de soberbia y no supo perder ante Canadá que se convirtió en el nuevo líder del octagonal de la Concacaf.

Más

Más ParaGanar