Cambio de carrera: Manny Pacquiao buscará presidencia de Filipinas el próximo año

Cambio de carrera: Manny Pacquiao buscará presidencia de Filipinas el próximo año

Box

Cambio de carrera: Manny Pacquiao buscará presidencia de Filipinas el próximo año

By

¿Presidente Manny Pacquiao?

Podría suceder. El ex campeón de boxeo en ocho divisiones, nominado por su partido PDP-Laban en su convención nacional el domingo, dijo que entraría a la carrera por la presidencia de Filipinas.

“Soy un peleador, y siempre seré un peleador adentro y afuera del ring”, dijo Pacquiao en su declaración de aceptación de candidatura de acuerdo con la Associated Press. “… Necesitamos que el gobierno sirva a la gente con integridad, compasión y transparencia”.

Pacquiao, de 42 años, llegaría a tomar el lugar del presidente actual, Rodrigo Duterte, quien no puede postularse para un segundo mandato de seis años. Duterte fue nominado para ser vicepresidente por un bando oponente al partido de Pacquia, y aceptó.

Algunos han cuestionado las aptitudes del boxeador convertido en senador para ser presidente. Él dije que la pobresa por la que pasó le ayuda a conectar con los que sufren en su país.

“En toda mi vida no me he echado para atrás en ninguna pelea”, dijo Pacuqiao, quien agregó que políticos corruptos “pronto terminarán juntos en la cárcel”.

Duterte ha atraído la crítica internacional por sus tácticas brutales en un intento de controlar el uso ilegal de drogas.

La Corte Criminal Internacional anunción que “investigaría acusaciones de crímenes contra la humanidad ligados a las severas medidas que dejaron miles de muertos”, reportó AP.

Más

Más ParaGanar