Brasil y Argentina caminan a Qatar 2022, así la eliminatoria en Conmebol

Brasil y Argentina caminan a Qatar 2022, así la eliminatoria en Conmebol

Futbol

Brasil y Argentina caminan a Qatar 2022, así la eliminatoria en Conmebol

By

Brasil y Argentina son las selecciones favoritas por el lado sudamericano para la Copa del Mundo de Qatar 2022, lucen poderosas, imbatibles y con equipos dignos de la historia del futbol que representan.

© Sipa USA

La eliminatoria sudamericana se hace adulta y tanto la albiceleste como la verdeamarela están caminando a la clasificación temprana. Lo de Brasil impresionante con 10 triunfos y un empate, pero Argentina no se queda atrás, siguen invictos producto de siete triunfos y cuatro igualadas.

Brasil derrotó a Venezuela 1-3 de visitante, empató con Colombia 0-0, también de visitante y goleó a Uruguay 4-1 de locales. Argentina por su parte, comenzó la fecha FIFA empatando con Paraguay 0-0 de visita y en doble localía derrotó 3-0 a Uruguay y 1-0 a Perú que ofreció más resistencia en Buenos Aires que los charrúas.

© Sipa USA

¿Cómo va la eliminatoria sudamericana?

La lucha por los dos puestos directos que dejarán Argentina y Brasil, además del quinto sitio de repechaje, será feroz. Los seis partidos restantes serán llenos de emoción y adrenalina.

Ecuador, Colombia y Uruguay llegaron a la fecha con mayores posibilidades de acortar la brecha con los líderes, pero de los siete partidos disputados en la triple fecha que involucraron a estas selecciones, solo se registró un triunfo, el de Ecuador ante Venezuela, el cual les permitió escalar al tercer sitio y dormir en Qatar 2022 al menos hasta la siguiente jornada.

Uruguay tuvo el peor desempeño, solo sumó un punto de nueve posibles, con dos derrotas con cinco goles en contra y ninguno a favor, los charrúas se desinflan y su calificación está en riesgo.

Colombia tuvo triple empate, aunque el conseguido ante Brasil de local, les supo a victoria por haber sido el único equipo en la eliminatoria capaz de soportar a los pentacampeones y cortar una racha de nueve victorias consecutivas.

Chile y Bolivia parecen haber despertado, consiguieron dos triunfos que los ponen a un descuido de los de arriba para meterse a la pelea y habrá enfrentamientos directos en la siguiente fecha de noviembre, así que no hay nada definido.

Más

Más ParaGanar