Bill Belichick explicó por qué no aceptará la Medalla de la Libertad del presidente Trump

Bill Belichick explicó por qué no aceptará la Medalla de la Libertad del presidente Trump

NFL

Bill Belichick explicó por qué no aceptará la Medalla de la Libertad del presidente Trump

By

El domingo, nos enteramos de que el presidente Trump tenía planes de otorgarle al entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, el reconocimiento de la Medalla Presidencial de la Libertad.

En cuanto salió la noticia, mucha gente comenzó a argumentar que Belichick no debería aceptar dicho honor durante estos tiempos tan feos para la nación, particularmente porque muchos de esos eventos desagradables han sido provocados por el presidente.

El lunes, Belichick publicó un comunicado en el que explica por qué, en efecto, no aceptará la condecoración. Habló sobre el trágico evento de la semana pasada en el Capitolio y lo gratificante que fue esta temporada para él y su equipo al haber tenido varias conversaciones importantes sobre la justicia social, la igualdad y los derechos humanos.

Aquí su declaración:

Traducción: El entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick no viajará a Washington ni aceptará la Medalla Presidencial de la Libertad, anunció el día de hoy.

“Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por la cual me sentí halagado debido al respeto que representa la condecoración y la admiración que siento por quienes la han recibido anteriormente. Dicho esto, tras los trágicos eventos sucedidos la semana pasada he tomado la decisión de no aceptar el reconocimiento. Ante todo, soy un ciudadano estadounidense que respeta profundamente los valores de nuestra nación, la libertad y la democracia. Sé también que represento a mi familia y a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional sucedió en 2020 cuando, a través del gran liderazgo de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos se volvieron prioridad y se convirtieron en acciones. Continuar con estos esfuerzos al tiempo que me mantengo fiel a las personas, equipo y país que amo supera los beneficios de cualquier reconocimiento personal”.

Fue la decisión correcta.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar
Home