'Barçagate' y las consecuencias que tendrá que pagar el Barcelona

'Barçagate' y las consecuencias que tendrá que pagar el Barcelona

Futbol

'Barçagate' y las consecuencias que tendrá que pagar el Barcelona

By

A seis días de la elección de nuevo presidente en Barcelona las cosas están más tensas que nunca, el llamado ‘Barçagate’ y su investigación policial ya tiene los primeros detenidos, entre ellos el ex presidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu.

Bartomeu, dimitido de su cargo en octubre, y otros tres directivos culés ya están en la comisaría esperando dar su declaración para determinar su implicación en la acusación de corrupción y administración desleal.

Resulta que el directivo contrató a la empresa 13 Ventures para desprestigiar en redes sociales a través de perfiles falsos, la imagen de Lionel Messi, Gerard Piqué o ex jugadores como Xavi Hernández y Pep Guardiola con el objetivo de mejorar la imagen de Bartomeu.

Un grupo de aficionados y algunos socios del equipo acudieron a la comisaría a denunciar a la junta directiva luego de que esta información, incluyendo el monto de las facturas, fuera filtrado por prensa de Catalunya.

Barcelona se hunde entre adeudos y corrupción

Fue una juez de Barcelona la que ordenó la detención de Josep María Bartomeu y otros tres involucrados, la policía acudió a la sede del club en el Camp Nou y registró las instalaciones del Barcelona en busca de información relacionada al caso.

Su deuda hoy oscila entre los mil 700 millones de dólares, sus ex directivos son detenidos por la justicia de Barcelona y su proyecto parece desmoronarse lejos de los grandes resultados en Champions League y LaLiga que no consiguen hace dos años.

Una rayita más al tigre dicen por ahí, la consecuencia de estos actos será el éxodo masivo de figuras, comenzando por Lionel Messi, quien nunca fue del agrado de Bartomeu, no lo cuidó, lo hizo explotar y pedir su salida, que tampoco le fue concedida.

Saber que fue desprestigiado de manera sistemática y oficial, sin duda hará que Messi ya empiece a preparar sus maletas para mudarse de Barcelona, eso es un hecho, veremos si se decide a ir a París o a Manchester.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home