Así se beneficia el Tri con el nuevo castigo de la FIFA

Así se beneficia el Tri con el nuevo castigo de la FIFA

El Tri

Así se beneficia el Tri con el nuevo castigo de la FIFA

By

¿Ya nos cansamos de hablar del grito homofóbico de los aficionados mexicanos o le damos otro rato?

Tiro por viaje, cuando juega la selección mexicana de futbol se escucha el grito en el estadio. Se han aplicado estrategias para silenciarlo con ruido de estadio y hasta cierto punto se tuvo éxito.

Sin embargo, en los últimos partidos del Tri en México, cuando ganó a Honduras (10 de octubre) y en el empate ante Canadá en el Estadio Azteca (7 de octubre), el grito homofóbico se pudo escuchar. Ahora la FIFA ya anunció las sanciones que recibirá la selección mexicana debido al grito de los aficionados en estos dos juegos.

Nuevamente, México tendrá un veto de dos partidos, que tendrán que jugarse a puertas cerradas en casa. Además, el Tri deberá pagar una multa de más de 100 mil dólares.

Esto significa que los partidos contra Costa Rica, en enero, y contra Panamá, en febrero, tendrán que ser sin público en las gradas.

La sanción no es nueva, y mientras seguimos escuchando el grito homofóbico en las gradas no debería de sorprendernos. Es más, México podría verse beneficiado de la medida.

Porque ya lo dije antes, parece ser que la única manera de evitar nuevos castigos y el riesgo de no ir al Mundial de Qatar 2022 es que no haya aficionados en las gradas. La Federación Mexicana de Futbol ha hecho todo tipo de campañas para recordar a los aficionados el daño que pueden hacer si siguen gritando. Pero es muy difícil contener a una muchedumbre enardecida por la pasión, especialmente cuando México va perdiendo.

Claro que la falta de apoyo resulta en un golpe anímico para los seleccionados. Pero si esa es la única manera en la que el Tri dejará de estar en riesgo, parece casi que cerrar sus puertas terminará por ser un castigo que juega a favor de la selección.

Piénsenlo.

 

Más

Más ParaGanar