Arriola sueña con tener público en la final de Guard1anes 2021 y también nosotros

Arriola sueña con tener público en la final de Guard1anes 2021 y también nosotros

Futbol

Arriola sueña con tener público en la final de Guard1anes 2021 y también nosotros

By

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, compartió que le gustaría recibir público en la final del Guard1anes 2021.

Por meses hemos sido críticos ante la reapertura de estadios en México debido a que el país no ha logrado controlar la pandemia. Sin embargo, podría ser que la fecha de reabrir estadios en México de manera responsable finalmente se esté acercando.

En Estados Unidos, una buena parte de la población mayor ya ha recibido sus dos dosis de alguna de las vacunas para protegerse de COVID-19. La vacunación incluso ya se está ampliando para la población a partir de los 12 años por lo que en estados como Texas y más recientemente Florida, se han levantado las medidas preventivas.

Acá nos reservaremos la opinión acerca de si realmente es la mejor idea volver a una libertad absoluta (podría ser demasiado pronto). Sin embargo, hemos visto que sí se pueden llevar a cabo eventos deportivos con público sin generar brotes masivos semanas después. Algo que la MLB nos está confirmando esta temporada.

En México, aunque aún hay un largo camino por recorrer para que la mayoría, o al menos una buena parte, de la población esté vacunada, varios estados están cerca de pasar al semáforo amarillo de contingencia ante la pandemia. Una opción para abrir el estadio a la afición para la final sería realizar el encuentro en uno de estos estados.

La ubicación dependerá de los resultados de la Liguilla, donde América y Cruz Azul están como favortios para la final. Ambos juegan en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, que sigue siendo una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Aún así, la vacunación continúa y cosas todavía pueden suceder en las próximas semanas. Desde que otros clubes sean los finalistas, hasta buenos avances en temas de pandemia.

Quizás por primera vez abrir el estadio ya no sea tan mala idea.

Foto portada vía @MikelArriolaP

Más

Más ParaGanar
Home