¡Argentina campeón! Messi festeja y se quita mucha presión

¡Argentina campeón! Messi festeja y se quita mucha presión

Futbol

¡Argentina campeón! Messi festeja y se quita mucha presión

By

¡Maracanazo! Argentina se plantó el mítico estadio brasileño y le sacó a Brasil una Copa América que tenía su firma desde el comienzo.

Como lo esperábamos, el partido tuvo más faltas que emociones, más de 40 veces el partido se detuvo por una falta, pero bastó un buen latigazo de Rodrigo De Paul para que Ángel Di María aprovechara el error de la defensa para definir con mucha calidad ante la salida del portero Moraes.

Con el gol, Argentina se acordó de un dicho muy futbolero que dice que las finales no hay que jugarlas, sino ganarlas y así cerró los espacios, metió faltas, paró jugadas, retuvo pelota y apostó al contragolpe.

Lionel Messi, el hombre de las miradas, tuvo la oportunidad de escribir con letras doradas su paso por esta final pero desperdició una oportunidad ante el portero y dejó en suspenso los minutos finales.

Finalmente Argentina se proclamó campeón de un torneo oficial, 28 años después de su último título, precisamente la Copa América pero del lejano 1993.

Lionel Messi puede dormir tranquilo, su legado en el mundo del futbol ya incluye un título con su selección, algo que se le había negado en cinco ocasiones.

 

Más

Más ParaGanar