Arde la Liga MX, así marcha la liguilla al momento

Arde la Liga MX, así marcha la liguilla al momento

Futbol

Arde la Liga MX, así marcha la liguilla al momento

By

La Liga MX se acerca a sus últimas fechas para definir a los invitados directos a la fiesta grande y los que accedieron vía repechaje.

Sólo América ha logrado amarrar su boleto a la liguilla, pero varios equipos pelean los últimos tres lugares para calificar directo de manera férrea, como el Atlas que goleó 2-6 al San Luis y en este momento es segundo lugar general.

Toluca rescató el empate de último minuto ante Santos y le valió para quedarse con la tercera posición general en una racha en la que los Diablos Rojos han venido a la baja, pero aún con opciones de avanzar de manera directa.

Tigres y León están empatados en puntos pero con mejor diferencia de los de la Autónoma de Nuevo León que hoy duermen sabiéndose clasificados de manera directa a la liguilla pese a la derrota ante América.

© Sipa USA

Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán con 20 puntos aún aspiran a calificar de manera directa a la liguilla, son los siguientes equipos con la opción en caso de que uno de los de arriba ceda terreno, mientras tanto tienen su lugar en el repechaje.

Chivas, Puebla, Santos y San Luis, hoy descansan en zona de liguilla, la temporada irregular de estos equipos les ha permitido estar entre los 12 mejores, pero le siguen de cerca varios equipos que buscan un lugar en la repesca.

Necaxa y Pumas aún tienen aspiraciones de clasificar. Pumas sumó nueve puntos en la semana y se metió de lleno en la pelea por la repesca, dejó atrás los últimos sitios de la tabla y la buena racha le permite a sus aficionados ilusionarse con liguilla.

Pachuca, Juárez y Querétaro se están rezagando en la lucha por la liguilla, matemáticamente aún tienen posibilidades aunque se ve difícil que logren los puntos suficientes para bajar a alguien de la liguilla.

Quedan tres jornadas y las emociones se vivirán al máximo en el cierre del torneo con equipos buscando su última oportunidad y otros queriendo amarrar su boleto directo a la liguilla.

Más

Más ParaGanar