Aficionados hicieron caso al mensaje de Ochoa y el Tri libró nuevas sanciones

Aficionados hicieron caso al mensaje de Ochoa y el Tri libró nuevas sanciones

El Tri

Aficionados hicieron caso al mensaje de Ochoa y el Tri libró nuevas sanciones

By

Claramente cuando México se preparaba para enfrentar a Panamá con la Sub23 un objetivo importate era ganar el partido. Sin embargo, lo que podría haber tenido más presionada a la selección era el comportamiento de los aficionados y evitar nuevas sanciones como resultado del grito homofóbico.

México acaba de recibir una multa además del castigo de mantener las puertas cerradas a la afición en sus dos partidos iniciales en la eliminatoria mundialista, que se jugarán en suelo nacional en septiembre.

En un esfuerzo por evitar nuevas sanciones, tanto la Federación Mexicana de Futbol como los organizadores del encuentro amistoso en Nasvhille insistieron en que los fans evitaran el grito homofóbico.

La empresa Soccer United Marketing advirtió que no habría reembolsos en caso de que el partido se suspendiera por decisión de un árbitro. Y para reforzar el mensaje, antes de comenzar el partido, del que México salió triunfante 3-0, Memo Ochoa se dirigió a la afición para pedir respeto.

No hizo alusión específicamente al grito homofóbico, pero el mensaje era claro y contundente:

“Así como nos da gusto que estén aquí con nosotros, queremos que sigan asistiendo a los estadios y que sigan estando apoyándonos en Estados Unidos y en México. A nombre de nosotros los invitamos a que nos comportemos con respeto”, fue parte del discurso de Ochoa.

Aquí el mensaje completo.

Al parecer los castigos aunados a las advertencias rindieron frutos, ya que el encuentro corrió sin que se escuchara el temido grito.

Ah y la selección olímpica pudo pulir su juego e irse a casa con el triunfo.

Portada Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar