Aaron Rodgers no tiene nada qué perder y debería ganar negociaciones con Packers

Aaron Rodgers no tiene nada qué perder y debería ganar negociaciones con Packers

NFL

Aaron Rodgers no tiene nada qué perder y debería ganar negociaciones con Packers

By

Aaron Rodgers siempre ha sido relajado —quizás más relajado de lo que debería. Con un récord de 1-2 en 2014, miró a una habitación llena de reporteron y dijo “R-E-L-A-J-E-N-S-E”. Cuando fue interrogado durante The Match acerca de su futuro con los Green Bay Packers —y de paso sobre su carrera como un jugador de futbol americano profesional— simplemente respondió diciendo “no lo sé”.

Incluso sonrió.

Parece un juego para él. Es un juego (relaciones mediáticas) adentro de un juego (futbol americano). El hecho de que sea capaz de tomar una postura de tan bajo perfil es, en parte, por lo cual creemos que está equipado para ganar sus negociaciones con los Packers. Parece que Rodgers quiere que Green Bay lo venda. ¿Por qué? Bueno, no es del todo claro, pero su relación claramente se ha deteriorado a lo largo de los años. Simplemente ecabó con los Packers.

El problema es que, ellos no han terminado con él. Los Packers obviamente no quieren vender a su quarterback, uno de los jugadores más talentosos en esa posición. Pero hay una forma bastante simple para que Rodgers termine quedándose en Green Bay.

Traducción: “No lo sé”. Aaron Rodgers cuando le preguntaron si jugará con los Packers esta temporada.

Todo lo que Rodgers tiene que hacer es retirarse.

¿Se retiraría? De nuevo, no está claro. Tiene bastantes cosas sucediendo en su vida más allá del futbol americano. Es un socio limitado en el grupo de dueños de los Milwaukee Bucks. Rodgers está comprometido con la estrella de cine y televisión Shailene Woodley. Con lo bien articulado que es Rodgers, es carismático y tiene ingenio, lo que parece dominar en la televisión, ya sea como anfitrión de Jeopardy! o durante sus apariciones regulares en el “The Pat McAfee Show.” Hay mucho para Rodgers más allá del futbol americano. Su estatus de celebridad es significativo. No está limitado profesionalmente a ser un quarterback.

Quizás su poder salarial no será igual de significativo. Pero, nuevamente, quizás pueda darle un giro a su estatus de celebridad, y amplio tiempo libre, en otra oportunidad de ingresos que es bastante rentable. En última instancia, después de hacer (hasta ahora) 240.9 millones de dólares con la NFL, Rodgers debería de estar OK en términos financieros.

Jeremy Fowler de ESPN ha escuchado rumores acerca de que Rodgers podría regresar a los Packers. El linebacker retirado de los Packers y analista de la NFL A.J. Hawk cree que Rodgers es demasiado competitivo para retirarse del juego.

No estamos seguros.

Si Rodgers es infeliz y, de alguna forma, aterrizado como parece, podría jugar sus cartas. Podría simplemente anunciar su retiro hasta que los Packers lo vendan. Y quizás nunca lo hagan. (Sería una triste acción para Green Bay, pero son las reglas con las que puede jugar.)

Si Rodgers encuentra paz en el retiro y se puede retirar felizmente, entonces él gana. Anunciará su retiro y verá cómo responden los Packers. Si lo venden estará feliz de escribir un nuevo capítulo en su carrera. Si lo dejan sentado en el retiro, podría estar feliz pasando el tiempo en algo más. Y quizás Rodgers pueda hacer lo mismo que hizo Rob Gronkownsi. Quizás Rodgers pueda descansar un año para que después du equipo lo venda. Cualquier cosa es posible.

Pero Rodgers probablemente no pueda ganar esta batalla de negociaciones si no usa su comodín: el retiro. Así que es cuestión de si estaría feliz siguiendo adelante con su vida. Y a juzgar por el nivel de relajación que emana Rodgers, estaría bien. Tiene bastantes actividades. Siempre hay más qué lograr en la NFL, pero si el campeón del Super Bowl está planeando dejar Green Bay, el retiro es la única forma como logrará hacerlo.

Más

Más ParaGanar