10 mujeres que han cambiado la historia de los deportes

10 mujeres que han cambiado la historia de los deportes

Femenil

10 mujeres que han cambiado la historia de los deportes

By

Este 8 de marzo el mundo entero celebra Día Mundial de la Mujer. Sin embargo, como bien sabemos, más que un festejo esta fecha representa una continuación en la lucha por lograr la equidad de género a nivel global.

Los deportes sin duda son uno de los sectores donde aún existe una mayor disparidad entre los equipos femeniles y varoniles. Las mujeres no solo no reciben el reconocimiento que se merecen como atletas profesionales, sino que también se mantienen lejos de alcanzar los sueldos de sus contrapartes masculinas.

Aún así, los deportes no dejan de lanzar historias excepcionales de mujeres que siguen la lucha desde su propia trinchera por abrir el camino a todas esas atletas que les siguen los pasos para tener tratos justos y equitativos.

Celebramos a estas mujeres que están cambiando la historia día a día:

Serena Williams

La estadounidense superó el récord que mantenía Steffi Graf, la tenista que en 1988 alcanzó el Golden Slam con tan solo 19 años, en 2017 cuando optuvo su título de Grand Slam número 23 en el Australia Open. Desde entonces ha continuado ropiendo récords.

Y forma parte de las pocas tenistas profesionales que regresaron a la cancha después de convertirse en madres.

Foto Susan Mullane-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home