¡Volvió el futbol mexicano! América gana y Mazatlán empata en su debut

¡Volvió el futbol mexicano! América gana y Mazatlán empata en su debut

Futbol

¡Volvió el futbol mexicano! América gana y Mazatlán empata en su debut

By

Tras una larga pausa que culminó en la cancelación del torneo Clausura 2020 derivado de la pandemia del coronavirus, el futbol mexicano por fin volvió a la actividad, aunque a manera de pretemporada con el mini torneo llamado Copa GNP por México.

Los encargados de abrir el telón fueron Tigres y el debutante Mazatlán FC en el grupo del norte que juega en el estadio de las Chivas en Zapopan, Jalisco.

Posteriormente las Águilas del América y el Toluca se enfrentaron en Ciudad Universitaria en el primer partido del grupo del centro del país.

América se impone en CU

Solo 13 minutos le bastó al América para mostrar su superioridad ante un Toluca lleno de jóvenes, pues tras un rechace en un tiro libre Henry Martín empujó la pelota para marcar el 1-0.

Foto vía @_PM_FUTBOL

Las acciones las controlaba el América bajo un fuerte aguacero, cuando Giovani Dos Santos desbordó por la banda metió un centro que Gastón Sauro desvió para marcar en propia puerta y darle al América el 2-0 cerca del final de la primera parte.

El resultado fue definitivo, las Águilas consiguieron los tres puntos y los primeros goles de este certamen que marca el regreso del futbol en México.

Gris debut de Mazatlán en el futbol mexicano

Tras 90 minutos sin muchas emociones los Tigres de la UANL y el debutante Mazatlán FC empataron sin goles en el primer compromiso de la jornada.

Foto vía @RNDeportes1

Ambos equipos aprovecharon el encuentro para hacer muchos movimientos al grado que el segundo tiempo el equipo que dirige Paco Palencia cambió su once por completo.

El dato curioso de la jornada

Una fuerte lluvia cayó en la Ciudad de México esta noche durante el compromiso entre América y Toluca, sin embargo cerca del final de la primera mitad, se fue la luz en Ciudad Universitaria.

El apagón fue momentáneo, el alumbrado del estadio se volvió a encender y el compromiso pudo transcurrir con normalidad.

Más

Más ParaGanar
Home