Vela vs Chicharito, los mexicanos ya encienden L.A.

Vela vs Chicharito, los mexicanos ya encienden L.A.

Futbol

Vela vs Chicharito, los mexicanos ya encienden L.A.

By

Foto vía @lafc

Todavía no arranca la temporada 2020 de la MLS y la afición de Los Ángeles ya espera con ansias el 16 de mayo, fecha en la que se jugará una edición más del llamado “Clásico del Tráfico” y que tendrá como grandes protagonistas a los mexicanos Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.

Vela tuvo un 2019 de ensueño. En su segunda temporada con el LAFC Carlitos consiguió lo que nunca nadie había hecho en la historia de la MLS: marcar 34 goles en la campaña regular, una cifra altísima que será difícil de superar. Pero si alguien puede hacerlo, ese es su compatriota y amigo Chicharito Hernández, quien a partir de la temporada 2020 vestirá la camiseta del gran rival de la ciudad, L.A. Galaxy.

Personalmente, 9 de cada 10 veces escogería a Carlos Vela por encima de Chicharito. El delantero del LAFC tiene un talento natural que sobresale en la liga y que ha quedado demostrado con su récord. Pero si algo le he admirado a Chicharito, desde su llegada al Manchester United, es la gran disposición que muestra para trabajar en todos los equipos.

Hernández no llega a la MLS en el nivel óptimo, con una muy discreta actuación en el Sevilla con más minutos en la banca que en el campo y su anterior club West Ham donde tampoco logró afianzarse como titular, muy diferente a la llegada de Vela al LAFC en 2018 que venía de ser la máxima estrella y referente de la Real Sociedad tras siete exitosos años.

La batalla entre mexicanos está por comenzar y los ojos de la afición estarán puestos en estos dos jugadores que prometen sacar chispas y animar la temporada 2020 de la MLS. ¿Quién ganará la carrera?

Por lo pronto ambos jugadores ya asumen su papel en el show. Vela ha declarado que si Chicharito anota un gol, él anotará dos; y por su parte CH14 ya mandó el mensaje diciendo que el Galaxy es el club más grande de la MLS y Carlos Vela lo sabe. Yo ya me emocioné de ver en acción a estas dos figuras del futbol mundial, un torneo aparte jugarán los aztecas por demostrar quién será el mandón de la liga.

 

 

Más

Más ParaGanar
Home