Tomás Boy, el 'Profe' Cruz y Vucetich, los dinosaurios que siguen engañando en la Liga MX

Boy, 'Profe' Cruz y Vucetich, los dinosaurios que siguen engañando

Tomás Boy, el 'Profe' Cruz y Vucetich, los dinosaurios que siguen engañando en la Liga MX

Futbol

Tomás Boy, el 'Profe' Cruz y Vucetich, los dinosaurios que siguen engañando en la Liga MX

By

Es común en la Liga MX que a estas alturas del torneo empiecen a cortar cabezas en los equipos que no han funcionado de la manera que se esperaba.

Aún quedan puntos en disputa para rescatar el torneo y normalmente la fecha FIFA ayuda a que se apresuren las decisiones, pues así se le deja al nuevo estratega un colchón de una semana más para trabajar con el equipo y ponerle su sello de manera casi inmediata.

Lo que llama la atención es lo reciclados que están los técnicos mexicanos, los famosos ‘bomberos’ que llegan en las últimas fechas y rescatan puntos para evitar descensos o colarse a la liguilla pero que en el siguiente torneo son despedidos por malos resultados y empezamos de nuevo el círculo vicioso.

Es increíble que nombres como Tomás Boy, José Guadalupe Cruz o Víctor Manuel Vucetich sigan vendiendo humo a las directivas que los contratan. Con todo el respeto que se merecen sus ilustres carreras, es momento de hacerse a un lado, dejen espacio a los jóvenes por que ya los aficionados no creemos en sus sistemas caducos, viejos y que no funcionan.

Víctor Manuel Vucetich, ‘el Rey Midas’, dicen…

Foto vía @TUDNMEX

Vuce llegó a Guadalajara esta campaña para sustituir a Luis Fernando Tena, que solo dirigió dos partidos, bueno en realidad sustituyó a Michel Leaño que fue interino un juego.

Las Chivas representan el equipo 18 en la carrera del entrenador de 65 años que comenzó en la campaña 1988/1989. En 32 años de trayectoria ha conseguido cinco títulos de Primera División, es decir que gana un título cada seis años.

Tomás Boy ‘El Jefe’ pero en pañales

Foto vía @mmdeportesmx

Tomás Boy brilló como jugador y como técnico ha sido de lo más mediocre pues en 32 años de carrera como entrenador NUNCA HA GANADO UN TÍTULO y lo más cerca que estuvo fue en aquella final que perdió contra Pumas cuando dirigía al Morelia.

El Mazatlán FC será el equipo número 16 de su carrera, de conseguir el título con los de Sinaloa, Tomás Boy de 69 años de edad habrá ganado un campeonato cada 32 años, de no hacerlo la sequía se seguirá acumulando. ¡Vaya manera de robar directivas!

José Guadalupe Cruz ‘El Profe’ sin materia

Foto vía @GusMenFox

El ‘Profe’ Cruz, otro dinosaurio de la dirección técnica de la Liga MX, aunque su carrera es mucho más joven que la de sus anteriores colegas, pues debutó en 2004 en Atlante, tiene apenas 16 años de carrera pero ha dirigido a 12 equipos.

Los Potros de Hierro serían el equipo que lo llevaría a conseguir su primer y único título de primera división en el 2007 venciendo a Pumas en una final que aún recordamos.

El ‘Profe’ llegó a Necaxa en la fecha 9 en sustitución de Alfonso Sosa, su promedio es de un título cada ocho años. Sigue vendiendo humo en el futbol mexicano.

Entre estos tres nombres acumulan un total de 46 equipos dirigidos y solo seis títulos. 40 campañas desperdiciadas por directivas que confiaron en estos personajes y peor aún, dejando a un lado a estrategas jóvenes con carrera prometedora como el caso de Palencia en Mazatlán y Sosa en Necaxa.

Urgen nuevos estrategas, ya aburren los mismos de siempre.

Más

Más ParaGanar
Home