Técnicos que descuiden el uso de cubrebocas en la Liga MX deberían ser multados

Técnicos que descuiden el uso de cubrebocas en la Liga MX deberían ser multados

Futbol

Técnicos que descuiden el uso de cubrebocas en la Liga MX deberían ser multados

By

El día de ayer, durante el torneo amistoso Copa por México llamó la atención la rebeldía del Piojo Herrera por no utilizar cubrebocas durante el bastante aburrido clásico entre América y Pumas. El técnico fue en contra de las nuevas reglas establecidas por la Liga MX como parte del protocolo de seguridad en la nueva normalidad, en tiempos de pandemia.

No sabemos todavía si el Piojo será sancionado por sus actos. Sin embargo, la Liga MX ya analiza un reglamento que incluye multas para aquellos técnicos que descuiden el uso de cubrebocas durante el torneo de Apertura 2020, según lo ha publicado El Universal.

El Manual de protocolos sanitarios de la Liga MX fue elaborada con el apoyo de médicos expertos de la liga y autorizado por la Secretaría de Salud por lo que la reglas deberían de ser acatadas en caso de que la liga quiera seguir adelante con su nuevo calendario.

En el escrito ya se incluye la obligación de portar cubrebocas en todo momento, lo que no especifica es qué sucede si esto no se toma en cuenta. Si algo nos ha recordado el Piojo es que muchas veces en México si no hay un castigo no hay motivación.

Sería momento de que la Liga MX imponga mano dura y establezca multas financieras para los equipos. Ahora, durante el torneo amistoso Copa por México podrían ser más laxos, pero si pretenden que se juegue y respete el calendario del Apertura 2020 será necesario tener más compromiso por parte de los técnicos y atreverse a poner las reglas, y los castigos, claros.

 

Más

Más ParaGanar
Home