Tecatito es campeón en Portugal e iguala marca de Raúl Jiménez

Tecatito es campeón en Portugal e iguala marca de Raúl Jiménez

Futbol

Tecatito es campeón en Portugal e iguala marca de Raúl Jiménez

By

A falta de dos jornadas para que termine la Primeira Liga de Portugal, el Porto donde milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se proclamó campeón al derrotar 2-0 al Sporting Lisboa en un clásico del futbol portugués.

La ventaja de los Dragones sobre el Benfica es de ocho unidades por lo que con seis en disputa, el Porto se coronó campeón por vigésima novena vez en su historia.

Tecatito iguala a Jiménez

Tecatito Corona consiguió su segundo título de liga con los Dragones, el primero fue en la 2017-2018, mientras que Raúl Jiménez también lo hizo en dos ocasiones en el bicampeonato del Benfica en la 2015-2016 y la 2016-2017.

Otros viejos conocidos que consiguen alzar el título por primera vez en Portugal son el portero Agustín Marchesín que levanta su cuarto trofeo de campeón en tres ligas diferentes. En Argentina con Lanús, en México con Santos y América y ahora con Porto.

El colombiano Matheus Uribe quien se fue a los Dragones directamente de América y hoy junto a su compañero y compatriota Luis Díaz le dan a su país el título 29 de colombianos con el Porto, una fórmula Colombia Porto que sigue entregando muy buenos resultados a los Dragones.

Por su parte Jesús Corona deja atrás a Miguel Layún, Héctor Herrera y a Diego Reyes como el mexicano con más títulos con el Porto. Veremos si sigue cosechando éxitos en Portugal o su futuro apunta a nuevos retos.

 

Más

Más ParaGanar
Home