Solo una lesión inesperada frenaría los 6 años en el top que le quedan a CR7

Solo una lesión inesperada frenaría los 6 años en el top que le quedan a CR7

Futbol

Solo una lesión inesperada frenaría los 6 años en el top que le quedan a CR7

By

En entrevista con Gazzetta dello Sport, el preparador físico de Cristiano Ronaldo en el United, Mick Clegg, aseguró que al portugués le queda una carrera en la cima al menos hasta que cumpla 41 años. Eso significa que Cristiano Ronaldo tiene unos seis años más para brillar en el futbol.

Este cálculo lo hacer Clegg comparando a Cristiano con el mejor jugador que había preparado, Ryan Giggs, quien tuvo un buen desempeño hasta los 40 años, y a Cristiano Ronaldo lo ve más preparado y más enfocado que a Giggs.

Clegg resalta que es justamente la disciplina la que hace la gran diferencia con Cristiano Ronaldo, quien pone su preparación física por encima de todo. Si sigue así, lo único que podría interponerse entre esos seis años más de carrera exitosa sería una lesión.

La mala ahí es que no hay forma de prevenirlo realmente. Esto es lo que comentó el preparador físico:

“Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Fue el único capaz de ir más allá de los niveles de Giggs”.

“Seguirá cambiando su forma de jugar, igual que lo hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos, y marcará más de los 805 goles de Bican. Trabaja mucho y es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés y presta mucha atención a los detalles; pero todo esto no es ningún secreto. Es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%”.

Foto de portada vía @cristiano

Más

Más ParaGanar
Home