Retiran sanción al Man City ¿Qué tiene que ver Jiménez en esto?

Retiran sanción al Man City ¿Qué tiene que ver Jiménez en esto?

Futbol

Retiran sanción al Man City ¿Qué tiene que ver Jiménez en esto?

By

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que la sanción impuesta al Manchester City de dos años sin participación en copas europeas ha sido revocada pues concluyó que los ‘citizens’ no camuflaron fondos de capital aunque sí falló al cooperar con la UEFA.

De tal forma la sanción de dos años sin competición europea y la multa de 30 millones de euros quedó en solo una multa de 10 millones de euros algo que el Manchester City no tardó en manifestar con satisfacción como una decisión válida del TAS de acuerdo a las pruebas presentadas por el club.

Con la resolución, el Manchester City podrá participar en la siguiente edición de la Champions League algo que involucra a muchos equipos incluido el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

¿Qué tiene que ver Raúl Jiménez en el indulto al Manchester City?

Obviamente no tuvo nada que ver en la resolución del TAS, pero sí es una noticia que podría cambiar el futuro del mexicano que ya se encuentra envuelto en rumores.

Jiménez está sellando al mejor campaña de su carrera y lo está haciendo en la máxima exigencia de la Premier League, sin embargo tiene contrato con los Wolves hasta 2023 por lo que de salir del equipo sería en una venta o un préstamo con opción a compra.

Hasta antes del anuncio del TAS, los Wolves aspiraban a calificar a Champions League en la quinta posición, pues el Man City cedería su lugar por ser segundo sitio de la tabla.

Ahora que están habilitados para jugar Champions, la pelea por los dos puestos vacantes se cierra y quedan tres jornadas por delante. Hoy estarían calificados Chelsea (60) y Leicester City (59). Sin embargo están en la pelea Manchester United (59), Wolverhampton (55) e incluso el Sheffield United (54) que matemáticamente tiene aspiraciones.

De clasificar a Champions League los Wolves no dudarían en conservar la plantilla, pero Raúl no es el único jugador del equipo inglés que está siendo tentado para ser negociado en el mercado de pases de verano, por lo que la decisión de desprenderse de sus figuras o conservarlas dependerá del tipo de competencia europea al que acceda el Wolverhampton.

 

Más

Más ParaGanar
Home