Ranking: mujeres atletas que más dinero hicieron en 2019

Ranking: mujeres atletas que más dinero hicieron en 2019

Femenil

Ranking: mujeres atletas que más dinero hicieron en 2019

By

Foto via Commons Wikimedia.

Mientras que las mujeres en todos los ámbitos profesionales luchan por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, parece que hay un único deporte donde ellas encuentran la oportunidad de alcanzar sueldos millonarios. Aunque todavía lejano a las ganancias de los hombres, dentro del tenis las jugadoras profesionales se posicionan muy por encima de otros deportes como el futbol o el basket.

En agosto de 2019, Forbes lanzó su ranking de las deportistas que más dinero hicieron en el año. En la posición número uno, se encuentra la tenista estadounidense Serena Williams, quien ha mantenido esta posición durante los últimos cuatro años. Williams alcanzó los $29.2 millones de dólares con la suma de premios y patrocinios. Entre sus acuerdos más recientes se encuentran marcas como Pampers, Axa Financial y General Mills, además de Nike, Beats, Gatorade y JPMorgan Chase, entre otras tantas.

De hecho, Williams se encuentra entre los atletas con mayor reconocimiento por parte del público estadounidense, superada solo por el golfista Tiger Woods y el quarter back Tom Brady. De ahí que la tenista tenga un valor estimado de $225 millones de dólares, según cálculos de Forbes.

Sin más, aquí te dejamos el top 11 de las atletas mejor pagadas de 2019. Destacamos que el top 10 lo cubre la disciplina del tenis, por lo que sumamos el número 11, que se lleva la futbolista estadounidense Alex Morgan.

1. Serena Williams (USA) – $29.2 millones de dólares

Más

Más ParaGanar
Home