Quién es Abraham Ancer, el mexicano que la está rompiendo en el Masters

Quién es Abraham Ancer, el mexicano que la está rompiendo en el Masters

Golf

Quién es Abraham Ancer, el mexicano que la está rompiendo en el Masters

By

Aunque seguimos teniendo a los grandes nombres del golf en el Masters de Augusta National como Tiger Woods y Dustin Johnson, hay un hombre que porta la bandera de México que está sorprendiendo el mundo del golf.

Se trata de Abraham Ancer, un jugador quien posee la doble nacionalidad estadounidense y mexicana.

Ancer nación en McAllen, Texas, pero vivió hasta los 15 años en Reynosa, México, y lleva la doble nacionalidad con la que hoy destaca como mexicano en el certamen.

Desde sus años como amateur Ancer ya destacaba en el campo. En la temporada 2012-13 sumó ocho torneos en los que estuvo en el top 20, incluyendo tres en los cuales llegó al top 5. Ya como profesional Ancer tuvo algunas bajas, aunque en general se considera uno de los jóvenes golfistas con la trayectoria más estable.

El 2018, por ejemplo, lo cerró con su segunda victoria profesional en el Emirates Australian Open durante el PGA Tour de Australasia, lo cual lo acomodó en la posición 60 del Official World Golf Ranking.

Y para este Masters, Ancer llegó posicionado como el jugador número 21 en el ranking de mejores golfistas del mundo.

Así que si no te gustaba el golf, ya tienes un pretexto para seguirlo. Y si ya te gusta, no pierdas de vista al mexicano.

Foto de portada Michael Madrid-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home