Querétaro debería confiar más en sus proyectos, destituye a Alex Diego y llega el Pity

Querétaro debería confiar más en sus proyectos, destituye a Alex Diego y llega el Pity

Futbol

Querétaro debería confiar más en sus proyectos, destituye a Alex Diego y llega el Pity

By

No muy buenas noticias en Querétaro pues Alex Diego fue destituido de su cargo al frente de los Gallos Blancos tras sumar solo dos puntos en los últimos siete partidos y su lugar lo tomará Héctor ‘Pity’ Altamirano.

“Les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo de Guardianes 2020. hemos decidido concluir la relación laborar con Alex Diego Tejado y su cuerpo técnico, en los mejores términos”, se lee en el comunicado.

Los Gallos son penúltimo lugar de la tabla pero están a tres puntos de la zona de liguilla por lo que consideran que Altamirano podrá salvar la temporada en los dos partidos restantes.

Un proyecto innovador, uno clásico, así se la lleva Querétaro

Si algo ha caracterizado a la directiva de Gallos Blancos en la última década es el fuerte compromiso con impulsar ideas nuevas, revolucionarias, tal vez el parte aguas vino con la llegada de Ronaldinho, algo fuera de serie y muy mediático en aquel 2014.

Pero en el banquillo también se la han jugado con proyectos jóvenes como el que tenían con Alex Diego de 35 años, quien fue el tercer entrenador más joven del mundo. En su momento Rafael Puente también de menos de 40 años y Jaime Lozano que dirigió a Querétaro de 37 años.

Proyectos muy innovadores y que dan frescura a la baraja de técnicos nacionales, pero a ninguno le dieron la oportunidad de dirigir más de un año futbolístico.

En cambio los que han llegado a sustituir son técnicos de toda la experiencia pero que son cartuchos quemados, ya muy vistos, que ya dieron lo que tenían que dar, como Luis Fernando Tena quien llegó a suplir al Jimmy, Víctor Manuel Vucetich que hizo lo propio con Rafael Puente y aunque sonó Ricardo La Volpe un técnico que casi le dobla la edad, 33 años más grande que el debutante en el banquillo de primera división, Querétaro se decidió por Héctor Altamirano..

No entendemos Gallos Blancos, unas si y otras no. Tendrían que darle confianza al proyecto joven que quieran y aguantar los malos resultados por que la paciencia les traerá éxitos y triunfos.

Foto portada vía @clubqueretaro

 

 

Más

Más ParaGanar