Pumas solicita a su afición no arriesgar su salud

Pumas solicita a su afición no arriesgar su salud

Futbol

Pumas solicita a su afición no arriesgar su salud

By

Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos más populares de México y su afición es reconocida como una de las más fieles y seguidoras de la LigaMX, es por ello que no extrañó que un grupo de aficionados de la Rebel se hicieran presentes en el Estadio Olímpico Universitario el martes pasado para apoyar a su equipo en el clásico frente a América.

Un grupo de 30 seguidores de la barra de Pumas se presentó en las afueras del Olímpico con banderas, trapos, cantos y todo el incondicional apoyo que siempre le reflejan al equipo, solo que esta vez rompiendo los protocolos de sana distancia y muchos de ellos sin cubrebocas.

La presencia de los aficionados causó revuelo en la LigaMX pues a pesar de que los partidos de la Copa por México son a puerta cerrada, esto no impidió la llegada de hinchas por lo que Andrés Iniestra, capitán de los Pumas, mandó un mensaje a los aficionados auriazules.

“Nos encanta el apoyo de la afición con nosotros, pero pedirles que no jueguen con su propia salud. Es un tema muy fuerte que no es de risa, no es de broma y es algo muy serio. Pedir que tomen precaución y no se expongan”, dijo Iniestra en conferencia de prensa.

Hinchadas que alientan en medio de la pandemia

No solo la afición de Pumas rompió el protocolo sanitario al hacerse presente en el Olímpico Universitario, hemos visto que en otras partes del mundo sucede lo mismo y es que es muy difícil impedir que el hincha ame sus colores, aunque eso signifique arriesgar la salud.

Las hinchadas están acostumbradas a vivir al filo del peligro pues es bien sabido que pueden haber problemas en cualquier momento ya sea en el estadio local, de visitantes o con la propia policía.

En la pandemia vimos a los hinchas del Napoli festejar el título de Copa, a los del Liverpool festejar el campeonato de la Premier League y en Argentina vimos una caravana de hinchas en plena pandemia para despedir a un famoso aficionado del Godoy Cruz por poner algunos ejemplos.

Más recientemente vimos a los hinchas del Barcelona alentar al equipo en la previa al derby catalán frente al Espanyol y ahora en México con la presencia de la Rebel en el estadio de Pumas.

Más

Más ParaGanar
Home