Pumas, Cruz Azul y Águilas nos salvarán de cientos de contagios innecesarios

Pumas, Cruz Azul y Águilas nos salvarán de cientos de contagios innecesarios

Futbol

Pumas, Cruz Azul y Águilas nos salvarán de cientos de contagios innecesarios

By

Mientras que el beisbol mexicano ya recibió a sus primeros aficionados en las gradas, con una absoluta falta de responsabilidad ante los protocolos debido a la pandemia mundial, la Liga MX se prepara para esta semana recibir a sus primeros aficionados.

Sin embargo, la reapertura de los estadios no será pareja, y cada club, junto con el permiso de su ciudad ha elegido si abrir o no las puertas a los fans. El Necaxa, Mazatlán FC y Puebla ya confirmaron que sí tendrán público empezando por esta misma jornada.

Sin embargo, los clubes de la capital mexicana no estarán acompañando a sus compañeros de liga. Pumas, Cruz Azul y las Águilas del América anunciaron que no recibirán aficionados en sus estadios, por lo menos en lo que queda del 2020.

Aunque esto es un símbolo de cordura, los aplausos no son para los clubes, ya que la presión de las autoridades de la Ciudad de México es la razón por la cual se deja fuera la opción de abrir las puertas del Estadio Azteca y Olímpico Universitario.

“Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la CDMX, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la CDMX todavía no presta para que podamos iniciar aunque sea parcialmente el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad, por lo tanto esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la CDMX nos autorice a proceder”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en entrevista con TUDN.

No nos importa realmente de dónde vienen las órdenes, lo relevante es proteger a los ciudadanos, aunque eso signifique extrañar el futbol en persona por unos meses más.

Más

Más ParaGanar
Home