Piojo rechaza el público en las gradas, por salud y ¿por miedo?

Piojo rechaza el público en las gradas, por salud y ¿por miedo?

Futbol

Piojo rechaza el público en las gradas, por salud y ¿por miedo?

By

En esta ocasión en definitiva coincidimos con el Piojo Herrera en que abrir la puerta a la aficición en México es mala idea, incluso aunque se trate de un Clásico Nacional.

Aunque Herrera confesó que le encanta tener afición apoyando al equipo, también recalcó que ahora no es momento para ello. Aunque, otra vez yendo de un lado al otro, reconoció que un aforo del 15% en el estadio Acron en Guadalajara podría permitir la distancia necesaria para la seguridad de los asistentes (y jugadores).

A nosotros como jugadores nos encanta que la gente esté en el estadio, no es momento para aglomerar a mucha gente pero lo están haciendo bien, 15 % es poca gente para un estadio como el de Chivas, si está bien distribuido, nos da la ilusión que está arrancando, aunque creo que no es el momento para ir a los estadios pero lo que quiere la gente es estar en un estadio y más en un partido atractivo como el del miércoles”, declaró.

¿Reconocemos aquí algo de miedo?

Pero también resulta curioso el comentario del Piojo respecto a cómo la afición tiene el poder de incluir en el estado anímico de los jugadores cuando se aplaude o abuchea un partido desde las gradas. ¿Será que está temiendo una potente afición rojiblanca que deje a las Águilas en desventaja?

Ya que, aunque destaca el encanto de tener público en las gradas, también deja entrever que el equipo de casa sin duda se lleva una ventaja.

“(La afición en las tribunas) sí ha influido, en el ánimo del jugador también, por más que los jugadores entren calientes y se mueven, la chispa de oír a la gente se siente y el jugador entra de una manera distinta. La presión, el apoyo, todas estas cosas que lleva a tener un estadio lleno, a favor del local, desafortunadamente la situación no está para tener una gran cantidad de gente aglutinada, creo que hay que seguir con la sana distancia y esperar que esto no continúe más”, agregó el Piojo.

Nos quedan nuestras dudas sobre el verdadero motivo del Piojo para mantener a los aficionados fuera del estadio. Lo que sabemos es que, aunque el juego ya es el miércoles, aún puede haber cambios en caso de que las autoridades no permitan la entrada de aficionados. Así que no todo está perdido aún…

Foto vía Troy Taormina-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar
Home