Para Megan Rapinoe CR7 y Messi desperdician su popularidad

Para Megan Rapinoe CR7 y Messi desperdician su popularidad

Femenil

Para Megan Rapinoe CR7 y Messi desperdician su popularidad

By

En el deporte, LeBron James definitivamente destaca como uno de los atletas más activos en cuanto a dar voz a las problemáticas sociales que se viven actualmente, destacando el movimiento de Black Lives Matter, el cual reclama las injusticias de las minorías negras, así como el racismo.

También Megan Rapinoe ha aprovechado la popularidad que le dio ganar el campeonato mundial de futbol femenil para alzar la voz y participar activamente en causas sociales. Sin embargo, no todos los futbolistas aprovechan su popularidad para hacer un cambio, y es justamente esto lo que critica la goleadora de 35 años.

Mientras que Rapinoe aplaudió los esfuerzos de LeBron James, así como Lewis Hamilton y Naomi Osaka, criticó a Cristiano Ronaldo y Leo Messi por mantener silencio y no ser activistas.

“Podrían hacer tanto si se decidiera a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo no estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter’, estoy hablando de ir más allá”, dijo la nombrada mejor jugadora del mundo por FIFA The Best, en entrevista con L’Equipe.

¿Qué estarán esperando Messi y Ronaldo para hacer la diferencia, también fuera de la cancha?

Foto de portada por Jerome Miron-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home