El San Diego Loyal, equipo de futbol que dirige Landon Donovan y que juega en el USL Championship, abandonó un partido que ganaba por actos de discriminación del equipo rival.
Tras una serie de constantes insultos homofóbicos que estaban siendo dirigidos a Collin Martin, futbolista declarado abiertamente homosexual, el ‘Capitán América’ explotó contra el árbitro e ingresó al terreno de juego lo que le valió ser expulsado y los reclamos del entrenador rival.
El entrenador del Phoenix Rising aseguró que este tipo de insultos eran normales en los partidos de futbol, acto seguido Landon Donovan llamó a sus pupilos y les pidió retirarse del terreno de juego a pesar de llevar la ventaja en el marcador.
Collin Martin es un futbolista abiertamente homosexual y juega en el San Diego Loyal 🇺🇲. Ayer su equipo se retiró del partido ante el Phoenix Rising tras un insulto homofóbico. Landon Donovan (DT del San Diego) apoyó la decisión y discutió con el DT rival. pic.twitter.com/fzoRvrSJaW
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) October 1, 2020
Es la segunda ocasión que el San Diego Loyal se retira de un partido pues hace unos días el equipo del sur de California dejó ir los puntos ante el Galaxy II por la misma situación.
¡Aplausos a Donovan! No queremos más racismo ni discriminación.