Oribe Peralta confesó que le dio bastante miedo pasar de América a Chivas

Oribe Peralta confesó que le dio bastante miedo pasar de América a Chivas

Futbol

Oribe Peralta confesó que le dio bastante miedo pasar de América a Chivas

By

La rivalidad que se vive en la LigaMX entre el América y Chivas es tan profunda y longeva que cualquiera sabe que en el momento que eligió a uno de estos dos equipos ya no hay vuelta atrás, y que solo un villamelón de la peor gama se cambiaría de bando.

Esto muchas veces no solo aplica a los fans, sino a los mismos jugadores. También ellos hacen un compromiso con su equipo y saben que aunque cambiar de club es parte de sus carreras, irse con el archienemigo de la liga puede traer sus concecuencias.

Oribe Peralta dejó al América para sumarse a su némesis las Chivas hace más de un año, aún así el delantero aún tiene fresca la memoria sobre lo difícil que fue tomar esa decisión. El mexicano incluso admitió que tuvo miedo sobre lo que podría pasar.

“Tenía miedo de cómo iba a reaccionar la gente, por lo que iban a decir… pero estando en casa, con las personas que han estado ahí a lo largo de toda mi carrera me dijeron ‘nosotros vamos contigo a donde quieras, sé valiente, arriésgate’ y al final yo también dije ‘si yo no tomo este reto, si no voy y me la paso diciéndole a mis hijos que sean valientes, que se esfuercen y yo no lo tomo, les estoy dando un mensaje equivocado'”, dijo en entrevista con Oswaldo Sánchez para TUDN.

Habrá fans de chivas que nunca lo reciban como parte del equipo, y seguidores del América que nunca lo perdonen por la traición, apenas vimos las críticas que recibió Peralta por saludar a sus ex compañeros de equipo después del clásico nacional. Pero no podemos olvidarnos que es parte de su trabajo y que los fans no lo son todo. Ups.

Foto vía @oribepm

Más

Más ParaGanar
Home